
Maiu Muravchik
Directora de Escuela Pánico Escénico.
Su primer pánico escénico lo vivió a los 14 años en una muestra de teatro con todo su colegio delante, en el gigante Auditorio de Belgrano. El año anterior había sido premiada por su protagónico en “La Nonna”, de Tito Cossa. La presión sobre ella era tan grande que se bloqueó.
Del público empezaron a gritarle “¡No se escucha!” y el nivel de tensión en su cuerpo casi no la dejó seguir adelante. Hizo el papelón de su vida. Sin embargo, pudo reponerse y a partir de ese momento empezó a investigar cómo vencer su miedo al ridículo y a fracasar.
Su carrera empezó desde muy chica y estudió con maestros como Agustín Alezzo, Hugo Midón, Alejandro Catalán, Javier Daulte, entre otros. Trabajó en teatro, cine, televisión y publicidad. Su profunda vocación la descubrió en 2011 cuando abrió un curso de teatro en el ISER y se puso al frente del mismo. Así surgió la Compañía de Teatro del ISER con la cual realizó, junto al dramaturgo Mauro Cosiansi Estévez, numerosos espectáculos de creación colectiva, prestando
especial atención a cada miembro para crear cada personaje y desafiarlo a seguir explorando y profundizando sus posibilidades como intérprete.
Con gran apoyo de sus alumn@s, en 2016 decide abrir Pánico Escénico Escuela de Teatro, con el objetivo de acompañar a las personas a explorar su potencial expresivo.