Somos Pánico
Sabemos lo que significa el terror a exponerse. Lo sabemos porque lo hemos experimentado y lo seguimos experimentando en carne propia. Sabemos también que el teatro puede ser una herramienta para conocerse y para conocer las infinitas posibilidades que hay dentro de cada uno. Lo sabemos porque lo hemos experimentado y lo seguimos experimentando en carne propia. Nos encanta el miedo porque permite desafiarnos. Porque el miedo es adrenalina y la adrenalina es acción y la acción es el teatro en sí mismo. Así, desde la absoluta y sincera empatía, es desde donde surge Pánico Escénico. Porque conocemos ese padecimiento y conocemos el deseo. Y porque hay un mundo increíble por descubrir.
Maiu Muravchik
Directora de Escuela Pánico Escénico.
Mauro Cosiansi Estévez
Su primer pánico escénico los vivió a los 8 años. Estaba en otro país aprendiendo ni más ni menos que a nadar. Se había hecho un amigo y una amiga, con quienes había aprendido las primeras brazadas. No recuerda bien si ya era un final de ciclo, o cómo fue, pero el profe les invitó a una gala donde todos demostrarían lo aprendido. Él estaba muy asustado, pero confiaba en que estarían sus amigos ahí para apoyarlo. No fueron. El único principiante era él, y no era una muestra, sino una competencia. Le tocó competir con uno más grande que tenía años de experiencia. Se bloqueó, no pudo hacer nada de lo
aprendido y se tiró a la pileta de palito. Tardó siglos en llegar al otro lado de la pileta, o al
menos para él fue una eternidad.
Mauro Cosiansi Estévez, es guionista de radio y televisión egresado de ISER e Intérprete enArtes Escénicas (EAYP-UNSAM). Participó de espectáculos teatrales a través de distintos
roles (asistencia de dirección y producción, intérprete). Desde 2018 forma parte de la
compañía Kukla (teatro negro dirigido a infancias) y asiste la coordinación del programa
“Arte en la Escuela” del Centro Cultural de la Cooperación. Es docente en ISER, donde
coordina diversos talleres abiertos a la comunidad, y forma parte de la Escuela de Teatro
Pánico Escénico, acompañando a la directora Maia Muravchik en los talleres anuales de la escuela como Una Propia Voz y la compañía de teatro.
Joaco Cerrotta
Siempre cuenta que, al finalizar su primera clase como alumno en Pánico Escénico, pensó
que no volvería más. Se sintió paralizado y que le temblaba todo, y que no podía seguir
ninguna consigna. Afortunadamente volvió, y hoy es parte vital de la escuela, habiendo
atravesado muchas instancias como alumno (en diversos cursos y en la Compañía de
Teatro Pánico Escénico) y también como profesor asistiendo varios talleres. Gracias a su
experiencia, hoy ayuda a un montón de participantes de los seminarios a que puedan
vencer su terror a exponerse.
Joaco es diseñador industrial, actor y dibujante.
Nano Zalazar
Cuando le preguntan sobre situaciones donde sintió pánico escénico se le viene a la
cabeza la misma situación: el pasar al pizarrón a resolver un problema matemático. La
exposición de tener que realizar una tarea que, con certeza, sabía que no iba a lograr.
Fueron pocas las veces que tuvo que hacerlo, sin embargo, en la previa, le invadía un
pánico absoluto. Hoy se amigó con las matemáticas, pero si lo hacen pasar al frente cree
que no podría resolver ni una suma sencilla.
Nano es Periodista (TEA) y Locutor (ISER). Actualmente se desempeña como locutor y
productor de podcasts. Condujo y produjo durante 6 años el programa Un Plan Infalible en
Radio La Imposible y FM La Boca. Se formó con Maia Muravchik en teatro y fue asistente
de los seminarios para principiantes de la Escuela Pánico Escénico.Fue asistente de
dirección en El Juego de la Silla, de Ana Katz, Todo bien mientras nos muramos por orden
de ascendencia, de Ivor Martinić, ambas con la dirección de Mauro J. Perez y Teshuva de
Maia Muravchik.
Lucas Lagré
Oratoria y Storytelling
Es actor, director, dramaturgo, Licenciado en Letras (Universidad de Buenos Aires) y
Doctor en Artes (Universidad Nacional de las Artes – Beca CONICET). Es Profesor Adjunto
en la asignatura Análisis del Texto Teatral I y Jefe de trabajos prácticos ordinario en
Historia del Teatro Moderno y Contemporáneo (Universidad Nacional de las Artes).
Además, es Investigador asistente en CONICET. Dictó cursos de Oratoria en la Universidad
de San Andrés (2018-2021). En teatro escribió Ambiente y medio (2022), Nieve artificial
(2022), Bien común (2021), E.S.I. y La liga (del remate) (2019), F5 (2015) y escribió y dirigió
Pobre tonta (2018), Nadar mariposa (2016-2018), Pollerapantalón (2012-2015) y Seca
[adentro, la intemperie] (2011). Además, como director estrenó Plantar corona (2017-
2018), Nada importa (2017) y Ellos, los malos (2014). Fue nominado a los premios ACE por
su actuación en Shopping and fucking (2012-2013).
Sebastián Muro
Cuando era chico su papá vivía en el exterior y trabajaba con niños y niñas. Una vez que
lo fue a visitar, estaba organizando un espectáculo y le propuso actuar. El aceptó, pero en
el mismo día del estreno los nervios lo superaron y decidió no ir. No puede definir si fue
pánico escénico, miedo a perjudicar a su papá en el trabajo o ambas.
Sebastián Muro es actor, director de cine y docente. Su enfoque se centra en el desarrollo
de historias auténticas y emocionantes, destacando el trabajo del actor. Ha dirigido
cortometrajes y largometrajes reconocidos en festivales nacionales e internacionales a
través de su productora Nevada Cine.